domingo, 30 de octubre de 2011

FORJANDO UNA IDENTIDAD

De rebote, como la mayoría de descubrimientos, he dado con Anaïs Nim. Aun no sé nada de ella, sólo una frase que creo, podría definirla a la perfección: "Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesito éxtasis. Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo. No me adaptaré al mundo. Me adapto a mi misma."

Al parecer es una escritora francesa de padres cubanos cuya vida se desarrolla entre 1903 y 1977, aunque es mas conocida por una serie de diarios personales divididos en 17 volúmenes. Habrá que leer a ver que más nos cuenta. Por el momento, atrae.

Y con esa frase de mi nueva conocida os dejo una de las fotos que más me han llamado la atención últimamente. Quisiera ser yo la susodicha pero tendré que resignarme a que sea mi amiga.

Foto tomada en el verano de 2011 en Malta.


Siempre que miro esta foto, me transmite fuerza, control de la realidad y por encima de todo, libertad. Y cuando digo LIBERTAD, el simple hecho de pronunciar cada una de sus sílabas, me inunda una sensación reconfortablemente indescriptible.


3 comentarios: