De rebote, como la mayoría de descubrimientos, he dado con Anaïs Nim. Aun no sé nada de ella, sólo una frase que creo, podría definirla a la perfección: "Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesito éxtasis. Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo. No me adaptaré al mundo. Me adapto a mi misma."
Al parecer es una escritora francesa de padres cubanos cuya vida se desarrolla entre 1903 y 1977, aunque es mas conocida por una serie de diarios personales divididos en 17 volúmenes. Habrá que leer a ver que más nos cuenta. Por el momento, atrae.
Y con esa frase de mi nueva conocida os dejo una de las fotos que más me han llamado la atención últimamente. Quisiera ser yo la susodicha pero tendré que resignarme a que sea mi amiga.
Foto tomada en el verano de 2011 en Malta. |
Siempre que miro esta foto, me transmite fuerza, control de la realidad y por encima de todo, libertad. Y cuando digo LIBERTAD, el simple hecho de pronunciar cada una de sus sílabas, me inunda una sensación reconfortablemente indescriptible.
muy chula Pauli!!
ResponderEliminar;) Gracias Mia!
ResponderEliminarLa fotografía es preciosa, Amélie. Y bueno, Nin tiene mucha... "miga". Supongo que te sorprenderá.
ResponderEliminar