Obviamente el cuadro de arriba no es el mejor que veremos en la vida, al menos pictóricamente hablando. El caso es que en realidad no es un cuadro. Se trata de una fotografía. ¡Sorprendente eh!
Bueno este cuadro junto a otros muchos son producto de la imaginación de Alexa Meade, una joven americana que ha convencido a todos sus amigos para pintar sobre ellos. La verdad que debe de ser una experiencia de lo más divertida y novedosa, más aun si el resultado conseguido es este.
Hablemos de la técnica. Podríamos encasillar a esta joven artista dentro de dos estilos muy en auge hoy en día. Por un lado, el bodypainting y por otro lado, el hiperrealismo. Yo no me aventuro a decantarme por uno.
En cuanto a la autora cabe destacar su juventud, 24 años. Tras estudiar Ciencias Políticas y trabajar en el gabinete de Prensa de Obama ha descubierto que el arte es lo que mejor se le da. Esta artista tiene muchísimo que agradecer a Internet. En otra época probablemente seguiría trabajando en el gabinete de prensa del señor Obama. El caso es que, en su tiempo libre se dedicaba a hacer "experimentos" que iba colgando es su web. La aceptación mostrada en la Red le animó a dedicarse al completo a ello. Actualmente sus performances se exponen en las galerías de arte estadounidenses más importantes y Londres (Saatchi).
Performance en Irvine Gallery de Washington |
Alexa Meade. Autorretrato. |
Por mi parte, le deseo una carrera muy fructífera e ilusamente deseo que su performance llegue a nuestra poco conocida mundialmente ciudad. Yo soy de las que opinan que no hace falta atetar contra el estómago de los espectadores para hacer arte y es más, me parece estupendo que se haga el "Arte por el Arte" sin más motivo que el disfrute del espectador. (Esto no quiere decir que me oponga a el Arte como protesta. Simplemente pueden convivir).
Os dejo un vídeo para los que no dais crédito al trabajo de esta artista:
Es curioso. Lo tenía recogido en el tema de la representación del cuerpo humano para enseñarlo en clase. Me lo pasó una compañera vuestra y me dejó muy sorprendida. Lo seguiré teniendo en cuenta para el curso próximo.
ResponderEliminar