CAMPAÑA PUBLICITARIA CONTRA LA ANOREXIA Y LA BULIMIA
En ambos casos, tanto la anorexia como la bulimia, consiste en una obsesión de la persona por una extrema delgadez. Para detectar estas enfermedades, no consiste en fijarse solamente en si la persona tiene un bajo peso corporal; además, aparecen otros síntomas.
En el caso de la anorexia, se observa:
- Rechazo a mantener un peso corporal por encima del normal acorde a la edad y la talla.
- Miedo al aumento de peso en incluso verse obeso teniendo un peso inferior al normal.
- Adopción de dietas.
- Abundancia de mentiras.
- Preocupación por la imagen.
- Preocupación por la preparación de las comidas.
- Alteraciones menstruales.
- Etc.
En el caso de la bulimia, se observa:
- Se comienza con dietas para mejorar el aspecto físico.
- El deseo de comer alimentos dulces y muy ricos es en grasa es muy fuerte.
- Sentimientos de ira, ansiedad, cansancio...
- Compulsión para comer.
- Vómitos.
- Aumentos y descensos de peso brusco.
- Alteraciones menstruales.
- Etc.
Estas enfermedades son muy comunes en la sociedad actual ya que el prototipo de cuerpo ideal que se muestra en la televisión, la publicidad y principalmente en la moda, es el de una mujer excesivamente delgada. Esto es lo que hace que, fundamentalmente las chicas adolescentes, se obsesionen con su cuerpo he intenten imitar estos prototipos.
Para evitar la propagación de estas enfermedades y para luchar contra ellas se realizan impactantes campañas para que estas gente se de cuenta del gran error que comete. Una de ellas es este vídeo en el que aparece una muchacha mirándose al espejo y tocando su cuerpo. En el reflejo del espejo, aparece ella aparentemente "rellenita" de peso, pero en realidad cuando alejan el plano, se observa como la chica que se está mirando al espejo padece una excesiva delgadez. Con este vídeo explican como estas personas no ven la realidad y piensan que están gordas cuando en realidad sufren una dura enfermedad.
Fotógrafo italiano Oliviero Toscani
Estas imágenes se tratan de una campaña publicitaria contra la anorexia con el objetivo de utilizar el cuerpo humano desnudo para mostrar a la gente la realidad de esta enfermedad, causada fundamentalmente por los estereotipos impuestos por el mundo de la moda. Y es precisamente una maraca de ropa italiana "Nolita" la que lanza a las calles esta impactante publicidad para mostrar su rechazo a esta enfermedad, ya que solamente en Italia afecta a casi dos millones de personas.
Impresionante publicidad para unas terribles enfermedades. ¡Responde tan bien a la realidad!
ResponderEliminar