En este video vemos una de las campañas de Mastercard para finales del año 2008, llamada genios de España. Es un homenaje a la cultura española ya que en 34 segundos podemos ver, a través de la mirada de un niño, referencias a Gaudí, Cervantes, Picasso y García Lorca. Podéis observar la Sagrada Familia, a dos simpáticos señores caminando por la playa cual Don Quijote y Sancho Panza por La Mancha y también un retrato de Picasso. Imagino que os estaréis preguntando, ¿dónde está Federico García Lorca? Pues en la música de fondo. Si si, escuchadla bien, es la Nana de Sevilla. Esta canción fue grabada por García Lorca y La Argentinita (Encarnación López) a partir de la Colección de Canciones Populares Antiguas de este poeta.
En mi opinión, este anuncio está destinado a un consumidor de clase media-alta y con nociones de arte, que pueda captar el significado de estas imágenes. Aun así, nadie puede captarlas todas viendo el anuncio solamente una vez, cosa que hace que lo queramos ver una segunda vez para descifrar todo lo que este maravilloso spot trae consigo.
Aquí tenéis los fotogramas donde aparecen las imágenes descritas anteriormente:
Sí, es cierto, es una publicidad cuyo fondo sólo puede ser captado por un grupo determinado, pero visualmente puede atraer a más gente.
ResponderEliminar