viernes, 9 de diciembre de 2011

VISTA URBANA

La elección de las imágenes que a continuación expongo son debidas a un guiño al arquitecto del proyecto. Es Oscar Niemeyer, un brasileño que aun a pesar de superar la centena de años sigue en activo. Esto es el Centro Niemeyer que regaló al Principado de Asturias por haberle otorgado el Premio Principe de Asturias. Sin embargo, ahora su apertura al público corre peligro pues la gestión privada del centro no puede mantenerse en pie y las autoridades se niegan a hacerse cargo. Es una pena que un sitio que podría ofrecer una oferta cultural tan amplia se desaproveche.

Yo estuve allí este verano y había bastantes visitantes. Obviamente los guías lo vendían como el "mejor"   auditorio jamás construido. Yo no lo sé pero si yo, siendo de Valencia, tiendo a vender bastante bien el Museo Príncipe Felipe y demás. Simplemente es un sentir de mi tierra. Sin embargo, como en el caso de Calatrava, la arquitectura de Niemeyer causa disparidad de opiniones. Cada uno que opine lo que quiera. Para eso estamos en un país "libre".









1 comentario:

  1. Se puede pensar lo que se quiera, pero yo creo que es impresionante. Tus fotos están muy bien. Pero, ¿cómo se puede poner en marcha un proyecto como éste y que ahora tenga dificultades? Me cuesta entenderlo.

    ResponderEliminar