lunes, 19 de diciembre de 2011

LIBERTAD INDIVIDUAL

Os dejo a continuación un extracto de la película El curioso caso de Bejanmín Button que me sorprendió gratamente: 

"Nunca es demasiado tarde o en mi caso demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras, puedes cambiar o no hacerlo, no hay normas al respecto.

De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa, espero que tu saque la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan, espero que sientas cosas que nunca hayas sentido, espero que conozcas a personas con otro punto de vista, espero que vivas una vida de las que te sientas orgullosa, y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza de empezar de nuevo."

Personalmente estas palabras han rozado mi sensibilidad. Esto es, al oírlas he deseado poder viajar con una mochilas y tres pertenecías, nada más. Ser nómada, pertenecer a todos los sitios y de ninguno. Conocer a gente que te sorprenderá y que jamás te volverás a cruzar.  Viajar, conocer mundo y sobretodo, tener el valor de dejar atrás tu vida.

Me da mucha envidia la gente que se permite cumplir ese sueño. La gente cuyo estilo de vida es bohemio y se enriquece de la multiculturalidad. Pensando en mí y siendo realistas, sólo puedes llevar esa vida si deseas escapar de tu realidad, por lo que al mismo tiempo veo que es una postura un tanto cobarde. El camino a elegir lo señalará el tiempo, mientras tenemos que resignarnos con lo que tenemos, ser fuertes y llevarlo de la mejor forma posible.


1 comentario:

  1. No es fácil empezar de nuevo, pero merece la pena. Nunca es demasiado tarde para ser quién uno quiere ser. Cierto. Dice cosas esenciales esa carta y encierra grandes deseos. Y Amélie, un consejo, nunca te resignes. Jamás.

    ResponderEliminar