domingo, 27 de noviembre de 2011

Google y el arte

En este caso, nuestro buscador preferido, Google, decide enriquecer nuestra cultura recordándonos cada año el cumpleaños de los artistas más conocidos. Van Gogh, Da Vinci, Miguel Ángel, Mondrian… son algunos ejemplos de los llamados Doodles (dibujos que decoran el logotipo de Google). Es una gran idea que se desarrolla desde hace 11 años y que despierta la curiosidad del internauta, que cada día entra en el buscador para averiguar cuál va a ser el doodle que decore la página principal y a qué hace referencia.
Estos Doodles son creaciones de Dennis Hwang que desde el año 2000 ha estado creando estos dibujos que no solo hacen referencia a los cumpleaños de artistas famosos sino que también celebran eventos y festividades de cualquier parte del mundo. Inspiración admirable la de Dennis Hwang al estar imaginando y creando Doodles durante 11 años seguidos sin dejar de sorprender al internauta.
Aquí tenéis algunos de los ejemplos de Google recordándonos los cumpleaños de algunos artistas:


Picasso 


Joan Miró 


Leonardo da Vinci 


Louis Daguerre


Maurits Cornelis Escher 


Miguel Ángel


Piet Mondrian


Vincent Van Gogh

Y aquí el video donde vemos como Dennis Hwang crea uno de sus Doodles:


Retrato


He decidido poner esta foto simplemente porque creo que mi madre merece ser nombrada en el blog. Mi madre y yo estamos muy unidas ahora pero he de reconocer, muy a mi pesar, que no siempre ha sido así, y me entristece pensar que en ocasiones he llegado a herir sus sentimientos. Todo adolescente pasa por una época rebelde. No sé qué explicación científica habrá para ello pero sé que es así porqué yo lo he vivido. Hace un año me di cuenta de lo imbéciles que podemos llegar a ser durante nuestra época de rebeldía adolescente. Y pensar que mi madre me ha soportado durante varios años con esta tontería me parece casi fascinante. Ahora que vivo fuera de mi casa me doy cuenta de todo esto. Supongo que eso es lo que pasa cuando estás lejos de tu familia, que empiezas a darte cuenta de lo importante que es tener a los tuyos cerca de ti.

Retrato


He decidido poner esta foto ya que me encantan los animales. Ahora solo tengo dos perros y una ninfa (la podéis ver en la foto), pero he llegado a tener un periquito, un canario, una tortuga y cuatro agapornis. Sí, todo a la vez. A veces me fascina la paciencia que ha tenido mi madre con mi amor por los animales.
Mi ninfa es el nuevo miembro de mi familia (si, considero que mis animales forman parte de mi familia). Se llama Noa y lo cogimos cuando tenía 20 días. Pequeñito, sin plumas, ojos saltones y una mini crestita. Así era. Para muchos un engendro. Para mí una maravilla más de la naturaleza. Es fascinante ver como un pájaro se ha podido adaptar al ser humano en tan solo un par de meses.
Creo que los animales son buenos para las personas. Se adaptan a ti y a tu forma de vivir sin protestar y siempre están contigo, nunca fallan. Es divertido jugar con ellos y es estupendo saber que cuando llegues a casa va a haber alguien esperándote impacientemente.

Paisaje


Esta foto está tomada en Comillas, Santander. Es un pueblo marinero al lado de montañas que visité con mis padres y mi hermano este verano. En la foto vemos a la vez el mar y las montañas al fondo. Me gustan especialmente los pueblos con estos dos elementos ya que yo soy del tipo de personas que no saben qué contestar cuando le preguntan: ¿mar o montaña? Me encanta el mar, y más en verano. Sin embargo la montaña me parece un sitio maravilloso y relajante al que acudir en cualquier época del año. Me encantaron los pueblos marineros de Santander por el contraste que suponía ver el verde de los pastos con el azul del mar. Además, allí los puertos de montaña estaban tan cerca del mar que en pocos kilómetros cambiabas completamente de paisaje. El mar me suena a diversión y la montaña a tranquilidad. Supongo que será porqué siempre que he ido a la playa ha sido para jugar y nadar con los amigos y cuando he ido a la montaña ha sido para admirar la naturaleza y pasar unos días relajados al lado de los amigos o la familia. Simplemente, los dos me parecen sitios muy agradables donde pasar unos días al lado de la gente a la que quieres.

Interior


Este es el salón de mi casa. He decidido escoger esta foto de interior para el blog porque para mí representa uno de los sitios más agradables. Supongo que está claro porque me gusta tanto. Se puede decir que es mi “chill out” particular. Pero hay otro motivo aparte del obvio. Para mí, éste es el sitio donde colocamos el árbol de Navidad y el Belén y donde “Los Reyes Magos” dejan los regalos. Sí, he de reconocer que me encanta la Navidad. Personalmente creo que es una época para estar en familia. Si, bueno, aparte de celebrar el año nuevo con los amigos y poder pasar tiempo con ellos supongo que es la fiesta en la que se reúnen muchas familias.
Creo que todos tenemos un sitio preferido al que acudimos cuando estamos cansados, aburridos, tristes, contentos… Supongo que para la mayoría será su habitación. Para mí, éste es mi sitio.