jueves, 22 de diciembre de 2011

INMIGRATION MUSEUM


En el mismo viaje a Nueva York, del año 2005, además de visitar los edificios de la ciudad, también visité la Isla Ellis. En ella se encuentra un museo que esta dedicado a los inmigrantes de tercera clase y al pael que tuvo este lugar durante el proceso de inmigración masiva de los siglos XIX y XX.



Desembarco de inmigrantes en Elis durante 1902

En el museo se muestran impactantes imágenes en las que se puede observar las nefastas condiciones en las que llegaban los inmigrantes, además de la alegría en sus rostros por llegar a un nuevo lugar donde poder empezar una nueva vida, con la esperanza de que sea mejor que la que tenían. También se exponen objetos de los inmigrantes y numerosos listados donde aparecen los datos de estas personas

Las siguientes imágenes son tomadas por mi y por mi familia en el museo:


 Fotografía realizada por mi del interior del museo



 Fotografía realizada por mi a una imagen expuesta en el museo


 Fotografía realizada por mi madre en la que aparezco yo apoyada en una vitrina con objetos personales de los inmigrantes.

Fotografía realizada por mi padre en la que aparezco yo junto a mi hermano y mi madre




1 comentario:

  1. El otro día vi una película en la que salía el museo. Lo cierto es que su contenido debe ser impresionante.

    ResponderEliminar